miércoles, 17 de diciembre de 2014

Como hacer para acceder al servicio de 4G - Movistar

La compañía lanzó este miércoles el servicio de telefonía celular de cuarta generación (4G), con 50 antenas que ya están funcionando en el microcentro porteño.



No es necesario cambiar el plan de telefonía ya que alcanza con que incluya conectividad (con un bloque de megaytes mensuales o una conexión nominalmente ilimitada), ya que el servicio 4G ofrece un acceso a Internet más veloz, antes que un servicio diferente. No obstante, Movistar confirmó que ofrecerá planes especiales de conectividad para usuarios intensivos de 4G.
La puesta en funcionamiento del 4G no invalida el 3G (ni el 2G), que seguirán funcionando. No es una migración obligatoria, sino una opción adicional de conexión a Internet.

Cuáles son las tavenjas del 4G. La puesta en funcionamiento de las redes 4G ofrece dos ventajas: quienes tengan un teléfono compatible, deberían tener una conexión de banda ancha móvil más veloz que la actual; y -por otro lado- la migración de usuarios a esa nueva red permitirá descomprimir el 3G, que hoy funciona mal en el país porque está saturado.
Los clientes de Claro también deberán hacer el cambio, según confirmaron desde la compañía; la mayoría de los de Personal, en cambio, podrán acceder a las redes 4G de esa empresa sin cambiar el chip, ya que empresa viene suministrando chips compatibles a sus clientes hace tiempo.

Movistar picó en punta
José Luis Rodríguez Zarco, director de Relaciones Institucionales de de Movistar, anunció este miércoles que los usuarios podrán acercarse desde el próximo lunes a los centros de atención a clientes para comprar terminales y chips 4G.
"Este lunes lanzaremos el 4G, mucho más rápido de lo imaginado, y así se inicia el desarrollo de la nueva tecnología necesaria para descomprimir el espectro", sostuvo Blasco.
En declaraciones a periodistas, dijo que el servicio se iniciará lentamente en grandes conglomerados como la ciudad de Buenos Aires.
En un encuentro con la prensa, Rodríguez Zarco adelantó que en 2015 van a invertir $8.500 millones en la Argentina en sus áreas de telefoníafija y móvil.
El martes, la empresa realizó el pago de U$S209.143.790, correspondiente a las bandas de frecuencias 4G, cuya adjudicación fue notificada el pasado 2 de diciembre en el marco del Concurso Público para la Adjudicación de Bandas de Frecuencias.

Las bandas comprendidas para la prestación de 4G para el área nacional ocupan el segmento 1710-1720 MHz y 2110-2120 MHz.
Al respecto de este nuevo avance, el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, explicó que "este proceso se traducirá en una telefonía móvil de calidad para todos los ciudadanos de nuestro país. Todos los días lidiamos con mentiras y especulaciones acerca de que sucede o va a suceder con este proyecto, pero hacemos caso omiso y seguimos trabajando para mejorarle la vida a los argentinos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario